lunes, 24 de febrero de 2014

Cuando ya estaba "a punto" de colgar los piolets! sorpresa!! Gracias a la gente que desinteresadamente comparte información,  nos enteramos de que la Dama Blanca en el Pico del Mediodía esta en condiciones excelentes!!! parecía que no iba a poder ser, pero un cambio de planes de ultima hora, hizo que a las 5 de la mañana salga de Palencia hacia allí, con mi amigo Kingo!!
Llegamos a Maraña alrededor de las 6 30, en el parking había un chico que muy amablemente nos explico la aproximacion!! ya que yo hacia 11 años que no venia por aquí!! curiosamente la ultima vez que estuve fue cuando se abrió esta vía!!! el mismo día!!! Este chico resulto ser Mon! yo le reconocí rápido, ya que el día anterior había estado ojeando los blogs!!!! El nos dijo que iba a dar un paseo... yo sospechaba que no!! su mochila, sus botas, sus apariencias... le delataron!!! fuimos detrás de el hasta el comienzo de la vía!! el comenzo su andadura y nosotros la nuestra!! enseguida nos dejo atrás y le despedimos al grito de ¡¡¡a gozarla!!!!
Nosotros empezamos por la entrada original!! un pequeño paso de mixto, unas campas, unos resaltes en muy buenas condiciones!!! y estamos en la arista!!! que divertido!!!! un par de largos muy bonitos por la arista y cumbre!!! bien!!! no hemos hecho el horario de Mon, (poco mas de 1 hora!!) pero en 4 estamos arriba!! claro después de la vara que le he dado al Kingo!! venga corre!! recupera!! dame cuerda!! sal detrás!! vamos vamos!! no se como me aguanta!!!! jejeje!!
Aquí deja unas fotos!!!! y gracias de nuevo a todos aquellos que comparten su información!!!!!
Kingo oxigenando antes de empezar a caminar!!

Aquí nos abandona Mon!! a sido todo un placer!!



Vamos vamos!! dame cuerda!! jejeje!!!

Torre Santa de Castilla

Por ahí andaba Juan Carlos!! peña Ten




Kingo sale de unos de los resaltes!!



Ya estamos en la arista!!

Que majo!!!


Cumbre

El equipo!!


Mas lineas con muy buena pinta!!


Las dos canales!! a la dcha la Dama Blanca, y a la izq la Norte Directa

Chocolatina trago de agua y cigarrona pal Kingo!!

Vistas desde el pueblo!!

Aqui dejo un enlace de un video en la cumbre, que no he sabido colgar!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=c9-EwpRuR_c

1 comentario:

  1. El placer es mio hombre. Siempre da gusto encontrar gente joven haciendo alpinismo. Sabia que disfrutaríais, porque las condiciones eran muy buenas. Un saludo y nos vemos por arriba.

    ResponderEliminar