jueves, 10 de abril de 2014

Curavacas!!!

Otra vez mas quedo con Fer!! esta vez con el calor que hace si queremos encontrar hielo tiene que ser en un sitio muy frió!! y por la zona, esta claro que tiene que ser el circo norte del Curavacas!!!! Hacia mucho que no me acercaba por allí, y nunca había estado en invierno!! pero es un paraíso!! las lineas que se pueden formar aquí son increíbles!!!!!
A las 5 00  de nuevo nos juntamos y rumbo a Vidrieros!! a las 6 30 7 00, empezamos a caminar!! creo que ambos pensábamos en paliza!! nieve mala y a ver que pasa... pues no!! nieve increíble!! subimos por la canal sur gozando!! destrepamos el corredor del Portillo y vamos en busca de la vía que teníamos en mente!! la Diez Riol!! 
-Ufff esto esta un poco justo!!
-No pasa nada vamos a intentarlo!! no???
-por supuesto!!!
Y para allá que vamos, Fer sube un largo muy chulo pero en gran decadencia!! hielo muy despegado y un rió debajo!!  cuando llego a la reu y miro lo siguiente, digo, esto ya no!! esto es una cascada de agua!! valoramos alguna occion de subir por una fisura, pero puede ser un lió... a si que empiezo a destrepar, y buen destrepe!! yo diría que hicimos otro largo hacia abajo!! jejeje!! seguramente sea la primera vez que se pasa por allí y encima del reves!!!!
Comentamos que a la dcha de la Senda del Notario hay una canal que a lo mejor... vamos para allá!!!!
Efectivamente, me preparo y al ataque!!! subo la primera parte, relativamente buena, y le digo a Fer que si se acaba la cuerda que venga!! y empiezo con la segunda!! aquí lo de bueno... abandono mi mochi en un tornillo y empiezo a arrastrarme por un rió de agua con un poco de hielo que aplasto con las manos!! que divertido!!! un poco mas arriba ya mejora y acaba con 4 o 5 metros bastante verticales muy chulos!!!! de hay para la cumbre solo nos quedan una buenas palas de nieve que nos ponen las piernas a caldo!!!!
En definitiva un gran día, con un pedazo de compañero!!!! con el que creo que va a haber muchas aventura!!!!!!! Vamooossss!!!!!

Curavacas

El reguero guapo por el que subimos!!!



La arista con la cima detrás!! pero no vamos para allá, ya subiremos mas tarde!!

Primer largo de la Diez Riol! a la izqu se ve la canal de bajada!!


Ahora no vamos para arriba vamos para abajo!! jejeje!!!

Proyectos!!

Fer escalando hielo hueco!! aunque no lo parezca!! sientes un rió corriendo debajo de ti!! jejeje!!!



Y un final super Guapo!! Seguramente sea una nueva vía!! tenemos que informarnos!!!

Pedazo de reunión!!! jejeje!!


Últimos repechos!!

El Espiguete!!

La cordada!!!

Picos!


El camino de vuelta!! parece que va un rió por aquí no??? jejeje!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena Titanes!!! enhorabuena!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la prosima te tienes que apuntar!! aunque me creo que para el año que viene!!! un abrazo!!

      Eliminar