sábado, 28 de junio de 2014

Estos dos últimos meses los he pasado principalmente por Recuevas!! es la zona mas cercana mi casa y la verdad es que cada año me gusta mas!! no dejan de salir nuevos proyectos que me motivan para hacer bien de fuerza!!!
Pero llega un momento en el que hay que salir (aunque sin olvidarse de esas vías que están pendientes... jejeje!!)
Tenia en mente una idea desde invierno por el Curavacas, y aunque el esceso de nieve no nos dejo bajar a cumplirla allí fuimos a intentarlo, (esta es una idea mia! aunque uno de esos grandes escaladores "desconocidos", me ha animado a que las cosas se hacen cuando se tienen que hacer!! ufff!!!) no se pudo conseguir pero echamos un día estupendo junto con Fernando y Tato!! incluso subimos al Torreón Chico que parece que fuimos los primeros?? pasando antes por la aguja del Pastel.
La ascensión fue muy divertida montamos una reunión de friends en la aguja del Pastel, de esta rapelamos y dejamos la cuerda fija para ascender mas tarde por ella, y luego escalamos un largo de V de chimenea para acceder a la cumbre!! la aguja esta partida en dos!! unas vez pusimos los pies en las dos puntas colocamos un parabolt para rapelar, ya que los blokes eran un poco inestables para dejar cordinos!! bueno mas bien la roca en general es un poco inestable jejeje!!!
Y una vez abajo volvimos a subir por la cuerda, con cuidado con la roca y nos fuimos a la cumbre principal!! un estupendo día!!!!! con unos bueno bollos preñados que nos preparo el Tato que fueron la energía necesaria!!!!
El finde esperaba Teverga, que junto con el de Palencia son los mejores encuentros de escaladores a los que he asistido!!! Lo pasamos de lujo! este año creo que eramos cerca de 400!!! buenas escaladas, buena proyección y buenas sidras...
Después tocaba Zaragoza!! Dani habia vuelto de su viaje y tenia muchas ganas de verle!! también me hubiera gustado escalar por Ordesa, pero bueno, eso para la próxima!!!
Cenamos en casa de Manu y ya estábamos liaos!! 
-Vamos a probar una fisura que hay en vadiello es buenisima a ver si sale en libre
Dijo Manu
-Pues vamos!!!!
Y alli fuimos los tres!! la fisura buenisima!!! pero en libre ufff!!  a mi me costaria un año de pegues por lo menos!!!! jejeje!! pero si estuviera en Recuevas...
Después un poco de Caverna y vuelta para casa!!! 
Dani se va a su  casa a preparar su nueva aventura por la costa!! que seguro que le va de lujo!!! y nosotros  nos acercamos a San Martín un sector super guapo con chorreras al estilo Rodellar y bolos al estilo Riglos!! alli junto con Carlos, Juan y David echamos un día estupendo!!!
Y ya toca volver para casa, parada en San Adrian a ver a Ruben y Marta, y otra parada en Burgos a saludar a Diego y a esperar a la próxima... Que espero que sea junto a Pablo por el desfiladero de los Beyos!!!

Nuevos proyectos en Recuevas!

Markelismo!!  Todavía pendiente la R2!

Curavacas

Que guapos los Picos!!

Las agujas!! la del Pastel la grande, y el Torreon Chico la que esta detrás!


El Fer en la cumbre! quizá nunca pisada??

Volvemos por donde hemos venido!!

Tato destrepando por el conglomerado del Curavacas!


La cresta que recorrimos!


Nadie mira mi cámara!! me tendrán manía... jejeje!!!


Furgonetas en Teverga desde el Covachon!

La fisura!!!!

El hombre gato se construye un puente para pasar el rio!!!!!

Y vamos al lío!!!

Esto es duro!!!

Y ahora desmontar y seguir probando!

Que bien lo pasamos cuando nos juntamos!!!!!

Dani después de 6 meses sin escalar en el Cavernicola!! este tío es un titan!!!!!


A mi me queda pendiente, en el segundo intento no falto mucho pero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario