miércoles, 25 de febrero de 2015

Unos dias fantasticos!!!!

El viernes 14 puse rumbo a Zaragoza, iba con mucha ilusión! el destino Freissinieres! allí "aprendí" a escalar en hielo!!
Diego me Esperaba en su casa, preparamos el material cenamos con el gran Dani y a dormir!!
A las 6 00 suena el despertador, nos juntamos con David y Fer, dos chicos que tube el placer de conocer!! y rumbo para los Alpes!! una buena nevada nos hizo mas entretenido el viaje!!
 Ya allí el ansia me podía, estará esto, se podrá escalar aquello... 
Mirando por Internet vi que los mas motivados del hielo andaban por aquí!!(Grau,Jou y compañía)  nos juntamos un rato y echamos una parlada de como estaban las cosas!! fue un placer volverles a ver!!!
A las 6:00 volvió a sonar el despertador, yo ya tenia ganas de que sonara! la vía que queríamos hacer ,"les violins", rondaba por mi cabeza desde hace mucho tiempo,desayunamos y al tema. Poco mas de 10 min de coche y 20 andando y estamos debajo de la cascada! el lugar esta increíble con la nevada de ayer se ha puesto todo muy bonito, aunque no es tan bonito para la escalada.
Comienza Diego, y después sigo yo hasta plantarnos debajo de la columna!! allí las ganas me comen no quiero mas que subir!! hacia mucho tiempo que esperaba esto! poco a poco voy progresando por un largo fantástico aunque bastante fácil ya que estaba muy picado! y ya arriba explosión de alegría, por fin he podido hacer el cigarro fácil de les violins!!!! Un largo mas y para abajo, de nuevo con una intensa nevada!!!
Al día siguiente cambio de cordadas, yo me junto a David y Diego se va con Fer, escalamos las formas del caos en ceillac, yo ya escale esta via en mi primera visita y fue cuanto menos igual de buena que en aquella ocasión!! nos adelantamos un poco a nuestros compañeros y todavía nos dio tiempo para hacer un bonito largo de mixto en la Sombra de Heros!!
Tercer día, nada mas levantar me asomo por la ventana apenas hay helada!! comento a mis compañeros la occion de sky, pero decidimos que primero miraremos a ver como esta!! error!! en nada estamos con la mochila a la espalda rumbo a Gramusat!!! me alejo un poco mas por la pista a ver si se ve la columna de Jeronimo!! allí esta ahora a ver que tal...
Desde pie de vía no pinta nada bien, pero hay que subir a mirar. Cuando llego debajo de la columna me doy cuenta de que yo por allí no subo!! aquello es un rió! la columna esta muy hueca y la falta para estar bien formada, incluso pienso que es mejor no estar aquí... enseguida llega Diego y marchamos escopetaos...
David y Fer estaban en la cascada de al lado un poco mas fácil, nos juntamos a ellos y escalamos unas cortinas bien chulas, y bastante tiesas!! pienso que algo mas de 4 como ponía en el croquis!!!
Por la tarde todavía tenemos tiempo para ver que tal anda el tema por Fournel! la pista esta cerrada pero hiroshima y la cascada de al lado se ven escalables!
4 dia rumbo hiroshima mientras David y Fer van a la de al lado, segun llegamos nos entra el sol!! uff!! hay que correr para que no de tiempo a calentarse!! Diego escala el primer largo y yo subo todo lo rapido que puedo y empiezo con la pequeña columna del segundo largo!! sorpresa a la salida!! pequeña fisura pero aparentemente reciente y parecía sin soldar... esto no mola! acabamos la cascada con otro largo no muy bueno pero divertido!! había un agujero por el que me podía meter detrás de la cascada...
Aqui se termino el hielo, las cascada que queriamos hacer iban a estar peligrosas, mejor dejarlo para el año que viene!!
Nos levantamos y a esquiar!! Yo no soy muy esquiador, pero pase un día increíble!! nos deslizamos hasta que el cansancio pudo con nosotros!! llegue a sentir lo que los esquiadores llaman el "pow" impresionante!!!
El ultimo día le dedicamos al dry, recibimos una buena sesión de collejas hay que practicar mas esta modalidad!! me voy a comprar unas botas con crampon incorporado!!! jejeje!!!
Y ya tocaba volver !!! han sido unos días increíbles con tres pedazo de compañeros, un largo viaje y ya estamos en Zaragoza! Nos despedimos de David y Fer, y a dormir que estamos reventados!!
El domingo ponemos rumbo a San Pelegrin, aquí nos olvidamos del invierno, el sol que hace es una pasada!! y echamos un día increíble junto a Edu, Marta, Pipa, Iker, Jesus...
El lunes Diego tiene que trabajar, a mi todavía me quedan dos días aunque estoy un poco cansado... me junto con Manu y de nuevo a San Pelegrin, otra sesión de solarium y de perdida de llema pero cuanto menos igual de buena que la de el dia anterior!!
A la noche cena en casa de Manu junto a Elena y el gran Dani!! Sorpresa!! para el dia siguiente Dani se apunta con nosotros!! vuelve el trio "CALAVERA"
Pasamos una mañana igual de fresca que de increíble en la nueva zona cercana a Zaragoza y nombrada por algunos como la ponzoña! pero ya me gustaría a mi tener una ponzoña así al lado de casa!! el sitio es super guapo, la roca quiza no tanto, pero gracias a la gran labor de los equipadores va a dar que hablar...
Aquí se acabaron unos días increíbles!! ahora  toca entrenar un poco y esperar a ver donde vamos a la próxima!!!


Les Violins! impresionante con la nevada
Que ganas tengo!!

Diego haciendo la labor de una escabadora!

El pueblo que da nombre a la cascada

Empezando la columna
Un poco mas arriba

Bien!! he escalado la columna de Les Violins!! la verdad es que estaba muy fácil pero a sido la caña!!!
Ultimo largo! también muy chulo!

Selfie o autorretrato y para abajo!!

Las Formas del Caos

Hay viene el David

La super cordada!!
Un poco de mixto en la sombra de Heros

Gramusat!! impresionante!!

Estos cigarros de la izq cuando se juntan forman Jeronimo, a si parecian escalables, pero para mi no lo fueron...

Aqui vemos como partieron unos cuantos cuernos en dias anteriores

Añadir leyenda
las cortinas

Hay viene la makina!!


Hiroshima






 

Valla agujero que hay ahi...




se acabo el hielo de momento!!



Cuarteto esquiador!

Esquivando coníferas! a verces comiendo coniferas!!

En busca del "pow"
Ese piolet se va a caer...
uff... que chungo es esto!!
Gracias Diego sin tu ayuda no habria sido capaz de desmontar esta via!!! menudo techo!
Parece que desploma...

Aqui dejamos nuestra casa para otro año...

San Pelegrin! pedazo muro!!


Fantastico dia de escalada!!

El Dani en la gran cueva de la" ponzoña"

EL TRIO CALAVERA!!!!!

















1 comentario:

  1. Menuda gozada. Y menudo nivel de disfrute. Quiero masssss. Hasta luego compañero

    ResponderEliminar