miércoles, 27 de abril de 2016

El picu Urriellu (Naranjo De Bulnes)

Hace ya bastante tiempo que sabia que las chimeneas de la Pidal se congelaban, y que podia ser increible escalarlas con hielo, un par de fotos del Fer y ya esta liada, para ya que nos vamos!!! habia varias opciones para llegar a ellas incluso entrar por la Diosa Turquesa!! increible via que entra desde muy abajo pero que estaba muy seca!!!
al final decidimos entrar por la schulzer!! fue muy buena opcion!! los primeros largos con gatos, mientras Fer con las botas porteaba el mochilon y despues poco antes de llegar al nevero me toco hacer una parada para ponerme todos los pinchos!
Cuando cruzamos el nevero llegamos al comienzo de las chimeneas, al principio no habia hielo pero mas arriba parece que si!! para alla que vamos!!!
El primer largo ya me lo puso claro! no te despistes o saldras volando!! hielo bastante cutre, hueco y que se rajaba con facilidad fue la tonica de los largos verticales, y de los no verticales lo mismo pero con nieve!! tornillos imposible, todos los seguros a la roca!! y algun clavo que encontramos de la via!! el problema a veces es llegar a la fisura donde ves que puedes proteger!!
Al final llegamos a la cumbre mas que contentos!! una pena que no estubiera en mejores condiciones!! por que creo que podria ser de las mejores vias de hielo de la cordillera... (no se si sera mucho decir... quedan muchas por hacer!!) Despues rapeles por la Murciana! Fer es la primera vez que pasa por la oeste!! en vez de para arriba, para abajo... un pequeño enganchon incordioso en el ultimo largo y estamos en el suelo!!! coca cola en el refu al coche y a casa!! jornada bien larga!! empezo a las 5 y termino a las 24 00!! pero que espero que haya muchas mas!!!!

Que guapo!!

Ahi se ve nuestra linea!! esta un poco cortada pero bueno...

Palentinos en el Refu!!

Hay va el Fer con la mochila!!!!! mas tarde le encalome hasta la mia!! este tio es un toro!!!

Que elegancia!!

Para entrar al nevero me toco cambiarme los gatos!! por que aunque lo intente no hubo manera sin pinchos!!

Un par de fotos de los largos de la chimenea!! no tengo foto del primero que yo creo que fue el peor...

Cuando termino lo vertical pensabamos que ya solo era disfrutar!! pero no! la gurrufaya nos acompaño hasta la cumbre!!

El unico tornillo que pusimos en todo el dia!!

Gozando!!

Rapeles por la Murciana!

No se girar estas imagenes!! a si que a girar la cabeza!! jejeje!!

Lo hemos pasado bomba!! pena que no hubiera estado un poco mejor!! por que seria de visita obligada para los que nos gustan los piolets!!

La nueva participante del blog!! Hola, me llamo Hiru!!!!