jueves, 13 de abril de 2017

Segunda parte del invierno!!

Seguimos buscando, habia un sitio que siempre me llamaba mucho la atencion, era la cresta de Peña Labra, cuando pensamos que era el momento fuimos para alla! El dia no acompañaba mucho por el calor que hacia, pero ya que estabamos... rodeamos toda la cresta visualizando un monton de posibilidades, hasta que vimos algo muy curioso!! una especie de diedro helado y desplomado!! vamos a por el!!
Intento entrar por un mixto, recibo una buena colleja y me tengo que retirar!! la tierra no estaba congelada y se me venia encima, y esto era la parte facil...
¿Como hacemos para llegar? pues si no es por abajo, por arriba!! buscamos unas canales mas faciles a la izq y llegamos a la planicie de cima, buscamos un "algo" a que atarnos para rapelar y hechar un vistazo, al cabo de un rato encontramos una piedra y montamos el tinglao!! cuando empiezo a rapelar alucino con lo que desploma aquello y lo dificil que iba a ser protegerlo, a si que opto por el tope rope!! creo sin temor a equivocarme, que es el largo de hielo mas dificil que he hecho en mi vida!!!

A mi parecer Alucinante!!

Vamos Luiso que esto es la bomba!!!

Un gran dia al lado de casa!!!!
Esta año no habiamos ido a Becedas, parece que no se ha formado mucho, pero aun a si hay que probar!! el primer dia optamos por Canalizos, sitio pequeño pero muy guapo!! escalamos las cascadas que nos parecieron mas chulas con un buen tapizado por encima!!

Ahi vamos, limpiando y subiendo...

Vamos Luiso!! a la limpieza!!
Al dia siguiente Becedas!!! por fin!! con lo bien que lo pasamos por aqui el año pasado...
Este año apenas hay hielo, pero como buscabamos la pared, no pasa nada... empezamos por un largo muy largo y entretenido que me propuso Roberto, y despues a los proyectos del año pasado!!
Una interesante chimenea en la parte izq de la pared me llamaba mucho la atencion!!
La hicimos en tres largos de alrededor de M-5 y quedaron 2 clavos colocados!! fui una interesante pelea con tapones de nieve y musgo!!! para mi parecer una escalada muy chula y variada!! pienso que nadie subio por alli antes, a si que la hemos llamado "perrhiru, la perrita Hiru!
Mas o menos la linea recorre la chimenea del centro de la imagen

Ahí vamos para arriba

Hay que tener cuidado con unos blokes a la salida del segundo largo

Otro gran dia en este pedazo de lugar!!

Hace mas de dos años que no me ponia los esquis, pero con el equipo que nos juntamos como iba a decir que no, a si que pasamos un super dia en compañia de Ruben, Maria,Loren,Curro,Hiru y yo!! la unica pega el gancho de mi bota que debia de estar tan acartonado del no uso, que se partio...

Nuestra cumbre del dia!!

La Hiru alpinista!!

Super equipazo!!!!
Las condiciones en Gavarnie parece que siguen bien!! hablo con Tron y quedamos en ir para alla!! Se vienen tambien los Cesares y super Angelillo!!
Un monton de imprevistos hacen que el Tron no pueda venir, o que cuando el puede, yo me tengo que ir...
A si que los dos dias que escale fueron con Angel!! hicimos La Cruz del Sur y una convinacion entre Freezante y els Angels!! Me volvio a demostrar que la edad no es inconveniente para estar como un toro!! quiza si los trompazos que te das hasta llegar hasta esa edad... para el año que viene fijo subimos al tercero...

Parte alta de La Cruz del Sur

Columna de Els Angels

Entre todas las cosas que voy pudiendo hacer siempre hay mucho mas, muchas horas de tablon con muy buenos amigos, largas carreras por el monte con mi gran compañera Perrhiru, paseos con mis dos grandes amores, la Babi y La Hiru, tardes en las Tuerces...
Y entre medias un lunes tonto con Garrido, que hacemos? vamos a Cantalejo? venga!
No tengo claro que hacer pero como ya se va pasando el invierno y hay que volver a los proyectos de roca pues voy a poner las cintas a "Sugus Company" para mi sorpresa en el intento posterior consigo hacerla!!!! mi primer 8b+!!! muchas gracias a Javier Tamayo por equipar esta pedazo de cueva que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar!!
DESDE AQUI QUIERO DECIR QUE SI LLEGAMOS A HACER ESTAS COSAS, ES GRACIAS A NUESTRO LOCAL DE ENTRENAMIENTO!! QUE AHORA NOS VAN A DESMANTELAR!! ESPEREMOS QUE POR UNO MEJOR...

Ultimo descanso antes de darlo todo!!
Este año conoci a Fran, quien es este chico... como hace para hacer estas cosas que me ha contado... yo quiero probar...
Le plantee hacer norte de Peña Prieta y Curavacas en el dia, pero el dijo que tambien habia que añadir la norte del Espiguete y salir y llegar al mismo lugar para cerrar el circulo.
A la idea se añadieron Sergio y su primo Rene, ellos empezaron el primer tramo Desde Vidrieros hasta el parking del espiguete en bici, mientras, nosotros alrededor de las 23 30 subiamos por el arroyo de Valdenievas para bajar por un escobar de los que hacen aficion...
Nos reecontramos en el parkin cambiamos zapatillas por botas cogemos la nueva mochila y rumbo al noreste!! sobre las 4 de la mañana alcanzamos la cumbre hacia un viento frio y desagradable, a si que cumbre y para abajo, que queda mucho...
Tomo un poco la iniciativa y nos perdemos gracias al gps de Fran volvemos al buen camino, un poco mas de recorrido no pasa nada, total... pasamos unos riscos que nos hacen subir y bajar, y tomamos un pequeño  descanso, yo paro poco y decido seguir por que me quedo frio!! voy como un muerto en vida, amanece y parece que he salido de un after, tengo mas ganas de irme a la cama que de seguir... Fran me pasa como una bala, Rene y Sergio se quedan atras, parece que van a ir mas tranquilos, yo agacho la cabeza y digo, este tio me cogera ventaja pero le voy a seguir...
A si ponemos crampones quitamos crampones bebemos agua, subimos, bajamos, hacemos algun tramo entretenido en la norte de Peña Prieta y llegamos a los Collados del Ves!!
Ya vemos cerca el final!! no queda nada, y encima han venido unos amigos de Fran a acompañarnos!!
Junto a Aurelio y  Garrido alcanzamos la cumbre del Curavacas, no se si mas cansado, o mas contento... Bajamos y cada uno para su casa!! yo despues de unos buenos escalofrios me meto a la cama para levantar al dia siguiente con un autentico cuerpo escombro!!! hemos hecho algo mas de 53km y 4700 metros de desnivel positivo!!!!! y las tres nortes mas emblematicas de la montaña palentina!!! Una gran experiencia, fijo que repetimos!!

Ya queda atras el Espiguete y pico Murcia y uno de los peores momentos...

Algo que siempre me enseñaron es que todo lo que se baja se sube...

y alli esta el final!!

Muchas gracias Fran por contar conmigo para esta aventura!!! tenemos que repetir!!!! yo siempre agachare la cabeza para seguirte!! ahora no estoy seguro de que lo consiga!!!
Si una cosa tenia en mente este invierno, esto era el Espolon de los Franceses!! chulisimo recorrido alpino que con unas buenas condiciones seguro que seria muy disfruton!!
Ya no es invierno pero la nieve aguanta, y pensamos que puede estar bien!
Garrido escala la zona de roca, yo quiero hacer lo de arriba!! pienso que pueden ser unos mixtos super chulos!! no es asi... nos encontramos una nieve asquerosa y muchisimos calor!! voy buscando el camino por donde menos nieve hay hasta llegar a la cumbre!! un gran dia pero habra que volver para pillar esto con mejores condiciones...

Cumbre, ni en verano hacia tanto calor!!

Con mis amores!!!!!

Equipo Gavarnicola!!

Entre todas estas historias hay muchos amaneceres, Frios y largos la mayoria, pero siempre increibles!! yo quiero pasar toda la vida viendoles!!!