jueves, 8 de mayo de 2014

De vuelta al sur!

Después de un gran Sábado en  la despedida de solteros de Ruben y Mery!! y no tan buen "domingo" , me junto con Luiso y ponemos rumbo a Zuheros!!!.
Allí hemos quedao con el gran Antonio!! esta vez solo va a poder escalar un día con nosotros, dado que las motosierras le esperan... Aprovechamos este día para hacer una vía de 3 largos de autoproteccion para ir calentando, y a la tarde unos pegues frikys!! ya vemos que el calor no va a ser el mejor amigo...
De aquí Luiso y yo ponemos Rumbo a Jaén! yo quiero escalar una vía de la que me han hablado muy bien!! se llama Lobo Estepario, esta en la parte derecha de las Alcandoras!! 
Madrugamos mucho para evitar el calor y después de un buen rato encontramos la chimenea que da comienzo a la vía!!, Empieza Luiso, un largo entretenido que escala con mucha agilidad!!! ahora me toca a mi!! después de arreglar uno de los 2 friends rojos que llevamos!! empiezo el siguiente largo en el que ya resoplo bastante!! 6a+?? a mi me ha parecido mas!!! jejeje!! y hay que andar hábil con los aliens para que si te caes no pase nada...
Y aquí empieza la fiesta!! tenemos bastantes friends!! pero algún rojo mas no vendría mal...  miro el siguiente largo y no lo tengo claro! Luiso me anima! venga, allá voy,  un friend, un paso peleón, otro frieds uy... otro friend... y ya estoy colgado!!! a partir de aquí empiezo el libre-artificial con el que llego a la reunión después de un buen rato y con unas buenas apretadas!! el largo no es muy difícil creo que de segundo no me habría caído pero de primero y todo de proteger cambia mucho la cosa, o por lo menos para mi!! hay que escalar mas con los friends... El ultimo largo lo hago por la vía de la izqu llena de chapas!! que curioso tantas chapas a la izqu y ninguna por donde íbamos...
Bajamos, un poco de refresco en el pilón y a Otiña! pruebo de nuevo Lagunas Mentales!! me doy cuenta de que estoy reventado pero bueno los pasos salen!!
Al día siguiente vuelta a Otiña el cansancio no se va pero no quiero descansar, calentamos en un 6c a la dcha, e intento un 7c caigo después de lo duro, estoy reventado!!! Luiso anda fastidiado de un hombro y esta que no sabe donde meterse!!.Para sorpresa nuestra aparece Antonio uno de los pastores:
-Podríais ayudarme a sacar unos borregos que han caído en una grieta
-como no
Y ahí vamos!! subimos como 30 min por la sierra con el todo terreno hasta que llegamos al lugar, dos borregos se han caído en una pequeña sima de unos 10 metros de profundidad! y no pueden salir! Bajo de un rapel bastante estrecho y ato a los animales con otra cuerda para subirles para arriba!! un rescate muy emocionante!!! jejeje!!!
El resto del día lo pasamos en Otiña junto a Pedro, Fernando, Manuel y Alberto!! unos Cordobeses super majos con los que fijo escalamos mas veces!!!
Hoy de nuevo otiña!! caliento y veo que el cansancio no desaparece me duelen las manos, el calor... mil escusas!! ya no puedo mas... y Luiso sigue fastidiao con el hombro a si que decidimos volver a casa.

La reseña!! vía muy recomendables pero estando suelto en la autoproteccion!!!

Chimenea del primer largo

6a+ ?? 

Valla cara se me quedo cuando llegue a la reunión!! jejeje!!!

Luiso limpiado el largo de libre-artificial

llegamos arriba

Futuros sectores???

La grieta!! esto es profundo!!

El pastor, el rescatador y los rescatados!!

El otro pastor???

otra vista de las Alcandoras!

El pilón!!! uno de los lugares en los que mas tiempo hemos pasado!!!!

Otiñar!! después de veranos volveré... y descansare... jejeje!!!!


2 comentarios:

  1. Ya te tengo dicho que el problema que escalas mucho en Gama que dicen q.... jjjjjjj. aupa titan! q los sextos tb son cabrones. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! ya te digo que son... a ver si vuelves pronto por aquí!! pero con menos peso!! jejeje!!!!

    ResponderEliminar