domingo, 23 de marzo de 2014

Planeta Aceituna!!

Después de venir de Gavarnie, pase un estupendo fin de semana con la Barbara en el Valle Del Jerte, la pena es que los cerezos aun no estaban florecidos!!, a si que queda pendiente otra visita!!!.
Del Jerte, vuelta a Palencia y el lunes prontito rumbo al sur!! parece que tengo acciones en Repsol!!!!. La idea era escalar por Jaén principalmente. Quede con Antonio en Reguchillo , el sitio es guapisimo!! pero el sol era insoportable aun así ya hicimos unas vías!!!!, De aquí rumbo a Zuheros, a que Antonio hiciera unos tramites que tenia que hacer para volver al día siguiente!!!
Zuheros es uno de esos pueblos increíbles que hay por España!!! como Alquezar, Albarracin... y encima Antonio y Nono se encargan de gestionar la "tienda museo" que hay en el pueblo!!! mas abajo pongo un montón de fotos y invito a todo el mundo a ir por que merece la pena!!!!
Ya de nuevo a lo nuestro,  volvemos a Jaén, dejamos a Laura en la estación de autobuses y rumbo a Otiñar!! "Calentamos" en 29 primaveras y pensamos en que podemos hacer!! hay algún chivo en el corral y no queremos molestar, nos vamos a las vías de la izq, nos acordamos del grado de alguna según lo que nos dijeron en una anterior visita!! Y nos decidimos por el Verdugo!! yo pruebo hasta la R2, y consigo hacer al 2º intento!! Antonio prueba hasta la R1!!
Con una buena petada, nos bajamos a tomar la cerveza del día y nos subimos a dormir a la Calzada De Las Hazadillas!!! . El sitio para dormir es de lujo!!! La pena es obserbar toda la basura que había tirada cuando me levante!!! en un acto de "rabia", o "mala leche" o... me puse manos a la obra y en un ratillo ya parecía otra cosa!!! Aquí empezó mi obsesión por la basura!!! jejeje!!!
Este día subimos a las Alcandoras, que son unas paredes preciosas con unas vías increíbles!!! un precioso descubrimiento!!! Escalamos Kamasutra, disfrutamos un montón!! la temperatura nos respeto y la vía también salvo alguna queja por lo pinchudo de la roca todo fue perfecto!!!!! Cuando bajamos nos fuimos de turismo a Jaén!!!!
Al día siguiente volvemos a Otiñar, yo pensaba en probar una vía mas a la dcha del Verdugo, (mas tarde Pablo me dijo que se llamaba Lagunas Mentales) llegamos y me puse al tema!! iba subiendo y mirando los pasos, por aquí, por allá... esta paso se me atasca, esto no se acaba nunca.... me están entrando Lagunas Mentales!!!! y ahí quedo lista para el próximo pegue!! Antonio se monto el Verdugo, que resolvió en otro pegue como un autentico gladiador!!! yo hice lo que pude en mi vía y llegue alto!! pero no resolví nada!! solo me lleve una paliza terrible!! jejej!! sin ganas de mas pegues deje las cintas para el día siguiente, y bajamos al Salto de la Cabra!! (De bajada sufrimos otro sock!! y nos pusimos de nuevo a la Basura junto con Antonio recogimos todo lo que pudimos tanto del sector como del camino de bajada!!) Alli disfrutamos de estar agusto, de sus vías peculiares! y de una buena charla con Serafin el pastor de las cabras de Otiñar!! muy majo!!!!
Ya al día siguiente y el ultimo de escalada otra vez a Otiña!! calentamos en una vía de la entrada que a mi me hace sudar!! y al Antonio se le resiste por los pelos!!! valla calenton!!! y otro pegue a Lagunas!! , esta vez un poco desmotivado, me duele una pierna de meterla en los agujeros el dia anterior!! pero bueno disfruto con la via y la matizo un poco para una proxima visita!! a ver si no se me olvida!! jejeje!!! .
Vamos a buscar a Laura y a su amiga Mari Mar y de nuevo rumbo a Zuheros!! despues de unos dias increibles por la zona y sin ver ni a un solo escalador!! ( que raro?? si este lugar es la bomba!!!)
A priori no ibamos a escalar, pero al final tube el honor de dar uno de los primeros pegues a Camina o Revienta una nueva via de Luque que ya esta lista para ser encadenada!! aunque el que la haga sentira su roca pinchuda!! jejeje!!!!
Esta noche, fantastica cena con Kiko, Nono, Laura, Antonio , Mari Mar y el que escribe! y al dia siguiente prontito rumbo pa casa!!!!!!
Y asi se acaban casi 15 dias de no parar pero que han sido increibles!! gracias a todos los que me han acompañado!!!!!



En el Valle del Jerte

Antonio cuando por fin se fue el Sol en Reguchillo

Valla vistas tienes desde la terraza!!!!

Ahora unas cuantas fotos del Museo!! creo que merece la pena ir a visitarlo!!!!!!



















Planeta aceituna!!!!

Otiñar

Estas vias desploman no???

Añadir leyenda

Las Alcandoras!!


Se me han enroscado los cuernos!!

Valla pared mas chula!!






Pero que estilo!



valla caretos!



El coche de la basura!!!! 


La catedral de Jaen

Lagunas Mentales

El Verdugo

Mas basura!! esto se esta transformando en una obsesion!!!

Que bien estamos en el Salto de la Cabra!!

Andaluza blanca!! las chivas de otiñar!


Calentar, o calentón!

Otra foto de Lagunas Mentales


Nuestra fiel compañera Alma un poco enfadada por que no puede subir a Otiñar y se queda atada en la furgoneta esperandonos!! ni ella ni nigun perro...

Camina o Revienta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario